miércoles, 9 de noviembre de 2011

Wikis


Que son las wikis?

Es una evolución de la World Wide Web concebida para facilitar su uso aun mas si cabe, tal como indica su propio nombre (wikiwiki significa <> en hawaiano) Según Ward Cunningham, su creador, << consiste en una aplicación web que permite visualizar en línea un conjunto de páginas curo contenido puede ser editado por los usuarios, quienes además generan nuevas páginas>>. Aunque se gestó en 1994, no se puso en funcionamiento en Internet hasta un año después .

Las wikis se han convertido en una de las herramientas fundamentales de la web actual, dada la facilitad con la que se pueden generar y publicar contenidos sin conocer los metalenguajes que las forman (HTML, XHTML, CSS, JavaScript, Applets Java, Gagdets, etc..)

Características:

  • El contenido, se va transformando continuamente. Está realizado por varios autores anónimos y por lo tanto no hay derechos de propiedad intelectual.
  • Las entradas sino en función del contenido y el contexto en que se encuentre.
  • Cualquier contenido tiene que tener una opción como editar texto de esta página, asi se puede modificar.
  • Se permite utilizar complementos o AW hirbidas (mashups) e incluso combinar contenidos procedentes de varias fuentes.
  • Gracias al lenguaje de marcadores propios que tiene, hace simplificar al maximo el HTML anidado. También facilitan las páginas internas y externas de la wiki.
  • Los espacios son sustituidos por caracteres por guiones, +, etc.. esto nos permite crear una página con rapidez y automáticamente enlaces y libres de marcadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario